Confirmado: El clásico blanco y negro se juega en el Sábado de Gloria

Las dudas quedaron despejadas y el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia, correspondiente a la última fecha de la primera rueda del Apertura, ya tiene fecha definida para disputarse.

En reunión del Consejo Divisional, se programó el partido entre el puntero y uno de los escoltas para el próximo sábado 30 de marzo desde las 20:30 en el estadio La Huerta del equipo gumarelo, según la información del periodista de Nación Media, Álvaro Aponte.

Con esto, los jugadores de Libertad que están con la selección paraguaya en Rusia tendrán tiempo de acoplarse al plantel y estarán disponibles para el clásico, teniendo en cuenta que su retorno se daría el miércoles 27.

Libertad actualmente lidera el torneo Apertura con 21 puntos y un partido menos, seguido justamente por Olimpia y 2 de Mayo, ambos con 17 unidades, cuatro menos que el Gumarelo.

Comentarios


Manolo Jiménez: "Quiero que Cerro Porteño ilusione a su fiel hinchada"

Una de las grandes curiosidades que gira en torno a la llegada de Manolo Jiménez al banquillo de Cerro Porteño es con qué equipo se va a encontrar la afición azulgrana. El propio entrenador español se encargó de describir su estilo de juego y la filosofía que tratará de implementar en Barrio Obrero.

"Soy de los que piensan que para ganar algo tienes que jugar bien. En la mayoría de los casos, solo jugando bien es que ganas. No comparto eso de ganar jugando mal, una que otra vez tienes suerte y ganas un partido que no mereces ganar, pero para tener una regularidad tienes que hacer las cosas bien", manifestó.

"Espero que seamos un equipo dominador, un equipo que quiera el balón, un equipo que quiera ganar los duelos individuales, un equipo que sepa asociarse para poder ganar los partidos y eso solamente se consigue practicando, queriendo y dándolo", enfatizó.

Manolo hizo mucho hincapié en la pasión y del protagonismo que pretende de "La Mitad Más Uno" del país.

"Lo que quiero de Cerro Porteño es que ilusione a su fiel hinchada, que le transmita para que así ellos sean nuestro jugador número 12 y nos lleven en volandas.  Para recibir hay que dar y tenemos que dar lo mejor de nosotros para poder recibir", aseguró.

"Mi intención es lo que busco en todos los equipos, intentar buscar la excelencia, nunca se llega a ella, pero sí estás obligado a mejorar. Intentaremos que todos los futbolistas den un poquito más que su anterior nota y así subir al equipo en la tabla. ¿Cómo se logra esto? Trabajado y compitiendo, intentar trabajar partido a partido", señaló.

"Cerro Porteño tiene muy buenos jugadores, ha intentado mejorar el plantel con buenos jugadores, han subido jugadores de la base, que estoy encantadísimo, contentísimo por que los he visto trabajar a algunos primero en el Parque y que ahora ya estén en el primer plantel", acotó.

Comentarios


¿Qué lo sedujo de Cerro Porteño? La respuesta de Manolo Jiménez

El entrenador español, Manolo Jiménez, nuevo estratega de Cerro Porteño, explicó qué lo sedujo para aceptar la aventura de dirigir al "Ciclón" en la temporada 2024 y de esa manera sumar un nuevo continente en su historial como Director Técnico.

"Ha sido un verdadero placer que me acoja el club Cerro Porteño, que las atenciones que he tenido el año pasado, los 4 meses que estuve aquí viviendo en Asunción fueron especiales. Yo soy un profesional, lo primero, pero un profesional que se deja llevar también por el corazón. Las sensaciones de las personas, del Parque Azulgrana, de ver partidos de Cerro, de ver partidos de otros rivales, de ver partidos de la Selección Paraguaya, de ver partidos de otras ligas sudamericanas, me llevaron a identificarme con el país, con el club y con las personas que en él están", manifestó este miércoles en rueda de prensa.

"Quiero agradecer por la oportunidad que me dan. La vida se te mueve pensando, pero también por los impulsos de tu corazón", agregó.

Su estadía por Paraguay el año pasado fue clave para que Manolo Jiménez pueda tomar la decisión de dirigir a Cerro Porteño. Estuvo trabajando de cerca con las Divisiones Formativas y tuvo el tiempo de conocer el mundo azulgrana.

"Lo que visto en Cerro Porteño es un club grande, ambicioso, donde en el fútbol se puede ganar, se puede perder, pero siempre Cerro quiere ganar. Un club que se basa muchísimo en el espíritu de su cantera, de su academia, con la importancia de la edad a la base, ilusionante para todos los niños, por eso hay tantos fans. Para mi eso es algo que me identifica muchísimo, con equipos con el que ya he participado en mis 32 años tanto como futbolista como entrenador en el Sevilla FC, un equipo con pasión", expresó.

"En la vida hay que tener profesionalidad, principios, pero también pasión, porque te hace querer más al que representas", acotó.

 

Comentarios

Ir arriba